Caraterística Básica de un Hechizo Mágico



Como muchos de ustedes conocerán y compartirán, existe no solo una ventaja muy grande sino también una necesidad de realizar nuestros propios hechizos. Por supuesto, quizás para quien inicia en el mundo de la magia es más fácil tomar algún hechizo que encuentre o le recomienden pero… 
Recordemos que los hechizos son guías y que, los brujos o magos tienen la posibilidad de adaptar estos hechizos a sus necesidades.

De todas formas, intentare exponer algunos elementos básicos a tomar en cuenta.


Empecemos con lo más básico

Saber y respetar a la magia, no se trata de intentar emular las películas de Harry Potter o inventarse un tablero de Ouija sin ningún tipo deresponsabilidad.

Debemos saber y ser capaces de abrir un círculo adecuado conocernos a nosotros mismos y las maneras que podemos aumentar o dirigir la energía.


Referido a la intencionalidad o el propósito.

La magia no tiene color, sino intencionalidad (esto lo tratare en futuros artículos), ¿Qué queremos? ¿Para qué lo queremos? ¿Qué es lo que estás tratando de hacer? ¿Curar un dolor? ¿Incrementar tu concentración?¿Celebrar un Sabbat? Es muy importante entender que tenemos que tener definido nuestropropósito antes incluso de iniciar cualquier trabajo mágico.


Estudiar y escoger el mejor tiempo para trabajar un hechizo.

Tomar en cuenta las fases de la luna… No es lo mismo una luna llena a una nueva. ¿Qué tipo de magia quiero realizar? O, ¿En que día estoy? ¿En qué mes?, ¿Es un Sabbat?, ¿Qué diferencia a los Sabbat?

Y por último, ¿En qué lugar realizare el hechizo? ¿Estoy en la naturaleza? ¿En otro lugar? ¿Qué quiero hacer? ¿Estoy en el lugar más idóneo para hacerlo?


Tomar en cuenta los aspectos de correspondencias.

En la magia todo tiene un significado y un propósito.

Debemos saber que energía atraemos con la utilización de distintos o cuales son las propiedades de las hierbas, que logro con determinado incienso o que elemento se encaja a mi propósito, ¿necesito realizar una ofrenda? ¿Utilizar un sigilo?, ¿Necesito una imagen para dirigir el hechizo? ¿Una posesión personal? ¿Sé que propiedades tiene la sangre? ¿Es posible que haya un coste a pagar por el hechizo que planeo realizar?


Elementos básicos al realizar el esquema del hechizo.

Acerca de la preparación del ritual.

Escoja un tiempo y decida el propósito. Defina como canalizaremos nuestra energía en el ritual, ¿Sera un ritual en solitario? ¿Estaremos acompañados? ¿Necesitaremos invocaciones?

Antes de empezar, purifíquese usted y el entorno.

Es necesario despojarnos de las energías que pueden afectar el hechizo, es preciso lograr una limpieza corporal y espiritual que nos permitan lograr las vibraciones energéticas que se adecuen a nuestro propósito. Debemos estar enfocados mentalmente en nuestro objetivo y que nuestra mente no divague.

Algunos ejemplos (no necesariamente aplicaremos todos pero con toda certeza más de uno): Un baño con esencias, una meditación previa para enfocar la mente, encender un incienso, quemar unas hierbas, utilizar algún elemento, esparcir sal, utilizar una herramienta que este consagrada, usar piedras, etc.



Referido al círculo.
La apertura y el cierre de un círculo durante un hechizo es un aspecto IMPORTANTISIMO,
porque es el lugar donde canalizaremos nuestr energías para realizar un ritual.




Aspectos finales.

Es evidente que no debemos conocer todo desde el primer día pero que conforme uno se adentre más conocimientos tendremos y más alcance tendrá nuestro hechizo.

Naturalmente, la intención del proyecto Escuela Mágica es adentrarse poco a poco en las temáticas y dar herramientas.

Algunos me comentaron que estamos en conceptos básicos pero yo que muchas veces lo básico es lo que primeramente olvidamos, de formas, como su nombre lo indica hablamos de un “proyecto” que creciendo en el tiempo. Acompáñenme.




Comentarios

Entradas populares